domingo, 28 de febrero de 2016

Actitudes deseadas y No deseadas

La actitud se podría definir como el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo. También  podría tomarse como una indicación innata o adquirida, relativamente estable, para sentir y actuar de una manera determinada.

Actitudes deseadas:

En este vídeo podemos observar cómo el conductor asume una actitud ejemplarizante y de advertencia para los usuarios del servicio público incapaces de ceder su puesto a alguien que realmente lo necesitaba.

Actitudes No deseadas:



A pesar de que se han lanzado muchas campañas y se han expedido muchas leyes aun existe una actitud muy arraigada en muchas personas y es el desprecio por aquellos que consideramos “distintos”  bien sea por su condición social, religión, orientación sexual o por su color de piel.


Debemos ser capaces de aceptar y respetar a los demás, y hacerlo con sinceridad no solamente de palabra y por aparentar ante la sociedad.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, incluso a nivel cultural se utilizan frases despectivas hacia las personas de color y definitivamente esto se puede catalogar como una acción para nada deseada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ricardo, aún nos falta mucho para erradicar definitivamente de nuestro lenguaje y de nuestro comportamiento aquellas expresiones racistas y para nada agradables sobre las personas que nos parecen diferentes a nosotros.

      Eliminar
  2. Tristemente la falta de educación, y no solo me refiero a la que nos imparten en colegios y escuelas, hablo de los principios y valores morales que nos son inculcados en nuestros hogares y familias, está en un estado deplorable, esto ayuda a que las personas solo velen por su propio interés y necesidad, ignorando y pasando por encima de los demas sin ningún miramiento y sin contemplar el daño que esto causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, la sociedad actual nos ha ido llevando a vivir en un individualismo donde solo nos preocupamos por aquello que nos afecta directamente sin tener en cuenta las necesidades de los demás. Luchamos siempre por cumplir nuestros deseos sin importar que tengamos que pasar por encima de los demás para conseguirlos.

      Eliminar