domingo, 28 de febrero de 2016

Actitudes deseadas y No deseadas

La actitud se podría definir como el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo. También  podría tomarse como una indicación innata o adquirida, relativamente estable, para sentir y actuar de una manera determinada.

Actitudes deseadas:

En este vídeo podemos observar cómo el conductor asume una actitud ejemplarizante y de advertencia para los usuarios del servicio público incapaces de ceder su puesto a alguien que realmente lo necesitaba.

Actitudes No deseadas:



A pesar de que se han lanzado muchas campañas y se han expedido muchas leyes aun existe una actitud muy arraigada en muchas personas y es el desprecio por aquellos que consideramos “distintos”  bien sea por su condición social, religión, orientación sexual o por su color de piel.


Debemos ser capaces de aceptar y respetar a los demás, y hacerlo con sinceridad no solamente de palabra y por aparentar ante la sociedad.

Posibilidad de conflicto

Los seres humanos somos muy distintos cada uno tiene unas ideas, pensamientos, maneras de ver y vivir la vida disímiles, lo que lleva en muchas ocasiones a que se presenten discordias o discusiones porque de cierta manera cada persona es un mundo que encierra una gran variedad de posibilidades. Por eso se hace necesario que asumamos actitudes de apertura al diálogo y de tolerancia para respetar las opiniones de los demás y para encontrar, dentro de las diferencias, aquello nos une o es común a los otros.










El hombre crece y se desarrolla en sociedad por tanto no puede evitar el contacto con los demás, así que no debemos tratar de solucionar los problemas que se nos presentan de manera individual ya que todo se dificulta. Cuando trabajamos en equipo y aceptamos a los demás con sus particularidades es mucho más fácil alcanzar las metas propuestas.






Cultura



El concepto de cultura abarca muchos aspectos del ser humano el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad. La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.



La diversidad de razas presentes en el mundo separadas en ocasiones por regiones es una muestra de la pluriformidad de la humanidad.









Las vestimentas típicas de cada país encarnan su cultura.


El baile también se constituye en una representación artística de las costumbres y vivencias de los hombres dispersos por el mundo.


La comida es mucho más que una mera actividad biológica, es un fenómeno cultural. Los hábitos alimentarios constituyen una parte integrada de la totalidad cultural.